CHOCOBLOG

Bienvenidos a mi mundo de chocolate, pasión y nuevos proyectos

17Junio

CHOCOLATE Y VERANO. MIS TRUCOS Y MI RECETA SECRETA DEL VERANO

  • David Pallàs


Aprovechando que entramos en verano y sé que una de las preocupaciones es qué hacer en verano con el chocolate, cómo conservarlo y qué recetas podemos hacer, os voy a dejar unos consejos que os vendrán muy bien y una de mis recetas favoritas para los días de calor en los que las ganas de dulce también aprietan. Allá va. Ah! y por cierto...Bienvenidos a mi mundo!!!

Trucos para la conservación: En verano, las altas temperaturas y la humedad hacen que el chocolate se deteriore. Puede, incluso, llegar a derretirse completamente si está en una zona en la que el calor o la luz incidan directamente. Yo aconsejo una despensa oscura y seca. Lo ideal es guardar el chocolate en una cajita metálica tipo caja de galletas. Si se conserva junto a otros alimentos, lo mejor es envolverlo en papel de aluminio para evitar que absorba olores ya que el chocolate tiende a ello. Si no se encuentra un lugar seco y lejos de fuentes de calor en ultima instancia se puede conservar en la nevera dentro de un tuper, aunque los maestros chocolateros no lo aconsejamos, ya que el frío puede “quemar” este ingrediente.

Y por cierto, desmontemos mitos: El chocolate no engorda tanto como se pensaba. Hay estudios ya que confirman que, si bien es un alimento calórico, posee otras cualidades que pueden ayudar a mantener un peso adecuado. Lo que engorda en realidad son los ingredientes que muchas veces van asociados a recetas hechas a base de chocolate, tales como la manteca de cacao, el azúcar o las harinas. Una onza de chocolate negro al día puede ser tu mejor aliado. Quita la ansiedad por el dulce, tiene antioxidantes y flavonoides que ayudan al corazón y acelera la producción de serotonina (un neurotransmisor asociado con la sensación de felicidad) y feniletilamina, que activa los receptores cerebrales que general placer.


Como no soy muy fan de conservar el chocolate en la nevera os propongo una receta muy sencilla, refrescante y que satisfará los paladares más golosos. Un frappè de chocolate que podréis encontrar en este link que os llevará directamente a la sección de RECETAS.

Hasta la próxima entrada y que el chocolate os acompañe!


David Pallàs





Podéis estar tranquilos, nunca enviamos SPAM.