CHOCOBLOG

Bienvenidos a mi mundo de chocolate, pasión y nuevos proyectos

03Julio

MIS 4 INDISPENSABLES EN LA COCINA

  • Curso online de iniciación al chocolate

Muchas veces me habéis preguntado, sobre todo los que os iniciáis en este mundo, qué cosas no deben faltar en la cocina de un buen amante de la repostería. Esos instrumentos con los cuales puedes hacer casi cualquier cosa y sin los que estarías perdido. 

Pues bien, hoy os voy a contar esas cuatro cosas sin las cuales no salgo de casa. Esos cuatro utensilios de todo buen pastelero, que nunca faltan en mi cocina. 

Podéis cambiar la marca o alguna característica pero, atención, es importante que el material con el que contéis a la hora de poneros manos a la obra con vuestras elaboraciones sea de buena calidad.  Para mi es un principio básico. Más vale calidad que cantidad. Y eso, se aplica a todo!

Así que allá vamos:

Lo primero, lo más importante para mi y sin lo que no funciono; la espátula. Sí. Una buena espátula, de buen material, con un peso adecuado y una buena fijación al mango para que no se nos suelte mientras, por ejemplo, mezclamos unas claras a punto de nieve para una mousse o mientras templamos el chocolate. Una buena espátula nos servirá para remover, mezclar, templar e incluso hará las funciones de cucharón bien utilizada. Hay espátulas de muchos tamaños, pero si encuentras una de tamaño medio, servirá para más funciones de las que imaginas.

espátula

En segundo lugar, y una vez con nuestra espátula a mano, es importante, si se quiere trabajar las recetas con precisión es una balanza. Las balanzas de cocina tienen un nivel alto de precisión y algunas de ellas, si son de buena calidad, pueden medir los gramajes de forma casi exacta. En algunos casos van de 5 en 5 gramos y en las más precisas, hasta con decimales. Elige una en función de lo que la vayas a utilizar y piensa que puede ser una compra que dure muchos años.

Y ¿qué otra cosa pensáis que no debe faltar en cualquier cocina con intenciones pasteleras? Pues para mí, ese otro indispensable sin el que mis postres no serían igual es un batidor. No hace falta que sea eléctrico. Aunque no os lo creáis se pueden montar unas claras a punto de nieve a mano. Pero tampoco hay que asustarse porque la mayoría de las recetas nos pedirán cremas o natas semimontadas. Así que un buen batidor, por supuesto de acero inoxidable, será un buen aliado para conseguir unos postres envidiables. 

batidor

Y, por último, y no menos importante...dónde ponemos todas esas maravillosas mezclas que hemos conseguido con nuestros utensilios. Por supuesto que durante la elaboración cualquier bol de cristal nos puede servir, pero a la hora de conseguir esa forma y textura perfecta de mousses, postres varios, planchas de chocolate, bombones, hay algo que marcará la diferencia. Y eso es el molde en el que se use. En mi caso, como es de esperar, tengo varios moldes, de tamaños diferentes, pero te aconsejo que te decidas por alguno que vayas a usar más a menudo. ¿Eres más de postres o de bombones? Para los primeros os aconsejo este molde de mousse que se usa para congelador y se desmolda muy fácilmente con agua caliente y para los segundos, cualquiera de estos moldes que dan divertidas e interesantes formas al chocolate. 

molde

Con estos cuatro sencillos utensilios, unos cuantos kilos de chocolate y mucha pasión, te aseguro que conseguirás resultados espectaculares. 

Si pruebas, además, alguno de mis cursos online, ya no habrá misterios para ti en el mundo del chocolate.

Estoy deseando que me contéis vuestras experiencias!

Feliz semana!!

























Podéis estar tranquilos, nunca enviamos SPAM.