Receta de Brioche casero de fresa y crema (al estilo Santa Lucía)

Receta de Brioche casero de fresa y crema (al estilo Santa Lucía)

Esta receta de Brioche casero de fresa y crema (al estilo Santa Lucía) se convertirán en tu receta favorita. Fáciles y rápidos.

Hacer en casa una receta de brioche casero es más fácil de lo que parece y hoy te lo vamos a demostrar con esta receta que se convertirá en tu favorita.

El brioche es una pieza de bollería, de origen francés (conocido dentro de la viennoserie) con gran carga de grasa (yemas y mantequilla) y que resulta esponjoso, dulce y suave al paladar. Se data su origen en Normandía en el 1404 cuando, por vez primera, se acuña la palabra Brioche. Es uno de los dulces más cotizados y por eso todos queremos hacer una buena receta de brioche casero.

Vamos a por esta receta de brioche casero de fresa y crema (al estilo Santa Lucía) que te encantarán!! Toma nota 📝:

500 gr harina fuerza.
175 gr leche.
100 gr azúcar.
75 gr mantequilla.
2 huevos M-L.
10 gr levadura fresca.
1 pizca sal.
Huevo y leche para la doradura.
Mermelada de frambuesa (o al gusto).
Crema pastelera (opcional).
***
Empezamos mezclando los ingredientes secos y añadimos la leche. Utilizaremos el gancho de la amasadora. Amasamos durante unos tres o cuatro minutos y añadimos los huevos y si tienes, vainilla. Cuando esté todo bien integrado y cogido el gancho, nos puede costar unos cinco o seis minutos, añadiremos poco a poco la mantequilla. Nos aseguraremos de que se integre bien antes de seguir añadiéndolas todas. Amasamos durante unos cinco minutos más. Cuando tengamos bien desarrollado el gluten formamos una bola, tapamos con film trasparente y dejamos que triplique volumen a temperatura ambiente. Desgasificamos. Formamos una bola y dejamos reposar 15 minutos. Después estiramos con el rodillo y formamos un rectángulo que cortaremos a tiras de 1 cm y medio. Formamos los rollitos dobles y dejamos que duplique el volumen. Pincelamos con la doradura y marcamos los extremos del rollito con ayuda del extremo de la espátula para rellenarlo después con la mermelada. Podemos repasar la espiral con crema pastelera. Horneamos a 180°, calor arriba y abajo, durante 15 minutos. También puedes usar esta receta para hacer bollos como aquí y rellenarlos después de crema pastelera o chocolate.

Espero que las disfrutéis tanto como yo. Con estas cantidades os pueden salir de 12 a 15. Yo cuando están frías las congelo y dispongo de ellas cuando me apetecen 🥰. Si tienes dudas puedes venir a mi perfil de Instagram @carolvegasoficial !!
***

Y, recuerda que tienes muchas más recetas, videos y PDF descargables, así como tutorías en directo en www.welovechocolateandpastry.com  la escuela online de pastelería, chocolatería y panadería más completa que existe!!

Post a Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?
Desarrollado por Walk[think]