RECETA DE BRIOCHE VEGANO FÁCIL
Esta receta de brioche vegano fácil te va a encantar. El brioche es uno de mis favoritos. Adoro comer brioche en formato dulce o salado. Grande o pequeño. Su textura esponjosa es una maravilla y su versatilidad me fascina.
Pero cada vez hay más gente que necesita recetas libre de grasas animales (veganismo, intolerancia a los lácteos o a los huevos) y el brioche es de esas recetas que me parecía imposible hacer sin dichos ingredientes, pero…no es así!!
Por eso hoy os voy a dar esta maravillosa receta de brioche vegano fácil, esponjosa, suave y que, definitivamente, os va a enamorar. Pero antes, el ingrediente secreto: El AOVE o también conocido como Aceite de Oliva Virgen Extra. No me voy a poner a explicar los múltiples beneficios del AOVE: contiene antioxidantes, grasas monoinsaturadas y ácido oleico, tres sustancias relacionadas ya en numerosos estudios con la buena salud coronaria. Además ayuda a reducir la incidencia de las úlceras de presión. Y, por último, está comprobado que en una dieta en la que sustituyamos ciertas grasas animales por un consumo moderado de AOVE, se puede reducir el IMC, peso y contorno.
Así pues, por una parte obtenemos una receta libre de alérgenos y por otra, una receta más saludable! Fantástico, verdad?
Pues, sin más dilación, vamos a ello!
Ingredientes:
Para el Tangzhong (o harina escaldada):
20 grs harina.
100 grs agua
Para la masa:
Masa de brioche:
500 gr Harina de trigo todo uso
100 gr de axucar Azúcar
7 gr Levadura seca
50 ml Aceite
Agua tibia 100 ml
150 ml leche de coco (no descremada)
Leche de coco o cualquier leche vegetal
1 cita sal Sal
Elaboración:
Escaldar la harina y el agua del TanZhong a fuego lento hasta obtener una mezcla cremosa, parecida a una bechamel suave. Reposar. Mezclar el resto de ingredientes incluido el tangzhong y dejar fermentar una hora o hasta que doble el volumen. Puede ser que en invierno o en espacios fríos tarde más. Busca una temperatura estable de unos 26-28ºC (una buena opción es el horno con la luz encendida y la puerta cerrada). Sacar la bola sobre la mesa. Desgasificar y formar bolitas (salen unas 6) sobre un tapete microperforado como este. Volver a reposar hasta que doble volumen. Hornear a 180-200ºC durante unos 15 minutos.
Dejar enfríar antes de cortar.
Qué os ha parecido esta receta fácil de brioche vegano? Os leemos!