RECETA FÁCIL DE PAN CASERO PARA COMPARTIR
Hacer pan en casa es una experiencia maravillosa para aquellos que amamos la cocina y los misterios de las harinas. Pero a veces asusta un poco. Si además queremos un pan suave y esponjoso parece imposible pero…no lo es. Con esta receta fácil de Pan Casero para compartir descubrirás que no solo es más fácil de lo que parece sino que además, no querrás comer otro.
Haremos esta receta con harina de fuerza que está disponible en cualquier supermercado.
R𝙀𝘾𝙀𝙏𝘼 fácil de pan casesro 🤩 para compartir, para disfrutar, para pasar un rato juntos…
¿¿Hacemos panecillos para el centro de la mesa??
Toma nota 📝 y que no se escape este delicioso recetón.
✅285 harina fuerza.
✅120 grs agua.
✅33 grs azúcar.
✅30 grs Aceite Oliva Virgen.
✅8 grs levadura fresca.
…
Pon todos los ingredientes en la amasadora, exceptuando el aceite. Empieza amasando a media velocidad y cuando todo esté integrado irás, poco a poco, añadiendo el aceite. Deja amasar al menos unos 10 minutos hasta que se forme la malla de gluten.
Después déjalo todo en el bol, cúbrelo y deja reposar hasta que triplique el volumen. Vuelca el contenido encima de la mesa con harina y clava suavemente los dedos para eliminar las burbujas. Enrolla toda la masa formando un churrito. Cortas seis piezas iguales y déjalas reposar 5 minutos.
Bolea a mano cada pieza. Coloca las bolitas sin dejar espacio entre ellas en un molde engrasado. Deja reposar el molde redondo (yo he usado el genoise).
Una vez doble volumen, pinta con doradura (huevo y leche a partes iguales) y hornea a 180° calor abajo durante los primeros 15 minutos y 10 minutos con calor arriba y abajo.
TIP: Al sacarlos del horno píntalos con mantequilla fundida y verás que maravilla. También puedes usar mantequilla salada con ajo y perejil si te gustan los sabores fuertes.