EL HELADO DE CHOCOLATE MÁS SANO DEL MUNDO

helado chocolate sano

EL HELADO DE CHOCOLATE MÁS SANO DEL MUNDO

Los que amamos el chocolate y no queremos renunciar a los placeres de la vida, sabemos que no hay mayor deleite que tomarse un helado de chocolate frente al mar o a la piscina. Y si se trata de un niño ¿cómo decirle que no, cuando aprieta el calor y sus ansias golosas se multiplican mientras juega con sus amigos  y amigas?

Pero está el problema del azúcar. Nadie quiere que sus churumbeles ingieran más cantidad de la necesaria y acaben, como poco, con problemas de caries y sobrepeso. Y nadie quiere acabar el verano teniendo que cambiar el vestuario de invierno a una talla más.

Y yo, que también soy padre y que soy consciente de que en mi casa se respira aroma de chocolate, he tenido que ingeniármelas para conseguir la mezcla perfecta, el resultado óptimo entre sabor, cremosidad y salud.

Y, finalmente, lo he conseguido. Estoy muy satisfecho con el resultado porque es algo tremendamente sencillo, tanto a nivel de ingredientes, como de elaboración, y quien lo prueba, no se lo acaba de creer. El sabor es sorprendente y nadie, nadie, ha podido decirme nunca que ha notado diferencia entre este helado y cualquier otro de elaboración tradicional.

Hoy,  por fin, desvelo mi secreto. Mi receta del verano insuperable. Mi descubrimiento. Tan sencillo, tan divertido que, estoy seguro, os encantará.

Disfrutad tanto como yo!

INGREDIENTES

300 gramos de plátanos maduros en rodajas y congelados (3 plátanos)

150 gramos de chocolate negro troceado

(sí, ya está, no hay más ingredientes)

ELABORACIÓN

Para esta receta es imprescindible utilizar una buena picadora o thurmix. Yo utilizo mi robot de cocina Kenwood Multione, pero si tienes thermomix o thurmix puedes hacerlo también. Eso sí, el motor y las cuchillas deben ser bastante potentes para que el resultado sea óptimo.

Lo primero es tener los plátanos ya en rodajas y congelados previamente. Lo ideal de esta receta es que es una manera muy sencilla de aprovechar la fruta madura. Cada vez que un plátano se empiece a poner feo, lo mejor es cortarlo en trocitos, meterlo en una bolsita de plástico y congelar. Cuando queramos hacer nuestro helado solo tendremos que sacar unos tres plátanos (más o menos la equivalencia de 300 gramos) y ponerlos en nuestra picadora o robot de cocina. Añadimos el chocolate, cerramos el vaso y procedemos a picar a velocidad alta durante unos 3 minutos, 4 si la máquina no es de gran potencia.

Verás como la mezcla se va poniendo cremosa como por arte de magia y ¡atención! esta receta NO LLEVA NADA DE AZÚCAR.

Tan solo el plátano como base y el chocolate negro.

Y os voy a contar un secreto. Si sustituyes el chocolate negro por los concentrados de fruta de Home Chef, , el resultado es óptimo también.

Añade a tu helado unas nueces de macadamia picadas o frutos secos a tu gusto.

Y el siguiente paso es el mejor. Servir y comer!

Olvidarás que lo que estás comiendo es, realmente, fruta. Y ni te creerás que no es un helado de chocolate cremoso de elaboración tradicional.

Sin azúcar, sin lactosa, sin gluten. ¿Se puede pedir más? No!!

A disfrutar!!

Comments

  • 15 agosto, 2020
    reply

    Ana

    Increíblemente espectacular, no he sido mucho de chocolate, y el platano me da un poco de repelús, pero despues de esta receta creo que no volvere a comprar helado de chocolate de super. Desde hace un tiempo despues de toda mi vida presumiendo de que no me hacia gracia el chocolate, pues resulta que a la vejez me dio por el chocolate, entre el confinanamiento y mi nueva adicción, comencé a comprar helados de tarrina en el super, intentando que tuviesen la menos grasas y azúcar posible, pero después de tanto probar, me di cuenta que todos llevan mas o menos las mismas cantidades de grasas y azucares, por eso decidí buscar opciones mas naturales, pero lo que mas me preocupaba era la consistencia, la cremosidad a parte del sabor…. Y después de tanto leer y buscar recetas y encontrar varias opciones, decidí aventurarme y probar esta…. Yo la hice con heladera, siguiendo todos los pasos y he de decir que efectivamente el resultado es insuperable, en sabor, cremosidad y textura, realmente increíble poder comer un helado tan sano como si de una tarrina del súper se tratase. En conclusión 100% recomendable y lo mejor de todo sin cargo de conciencia…… Gracias por compartir ideas sanas.

  • 4 septiembre, 2020
    reply

    Maria Isabel perez

    Me encanta cocinar y esta la voy a probar

  • 4 septiembre, 2020
    reply

    Isabel perez

    Para las que tenemos poco tiempo esto es de gran ayuda

  • 15 junio, 2021
    reply

    Adoración

    Muchas gracias. Siempre trato de buscar recetas sanas para mi hijo pero que le hagan feliz y disfrute y esta lo es. Una duda….el chocolate negro de 70,80….

Post a Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?
Desarrollado por Walk[think]