MILHOJAS DE TEJAS DE ALMENDRAS CON CREMA DE CHOCOLATE CON LECHE Y GOFIO
Como lo prometido es deuda y hace un par de semanas os prometí que dejaría alguna receta con chocolate y gofio canario, aquí va, por fin, una receta sencilla, rápida y muy muy sabrosa. Además es ideal para el verano porque no requiere trabajar el chocolate con temperaturas exactas y al ser un milhojas con tejas ligeras de almendra, parece que es más ligero al paladar.
Perfecto para compartir y matar el gusanillo de dulce después de una comida de verano en familia. Tomad nota y contadme!!
Ingredientes Tejas de almendra:
- 30 g Agua
- 30 ml Nata líquida
- 125 g Azúcar glas
- 25 g Polvo de almendra
- 35 g Harina floja
- 20 g Almendra laminada
Para la crema de chocolate con leche:
- 175 g Chocolate con leche
- 60 g Gofio quanarian
- 165 ml Nata líquida
Proceso de elaboración:
Mezclar todos los ingredientes de las tejas, excepto la almendra laminada. A continuación con manga y con una boquilla fina hacer gotas de un máximo de 4 cm de diámetro sobre un papel de horno, y encima disponer la almendra laminada. Cuenta con que la masa se extenderá hasta formar una lámina fina.
Poner en el horno a 180 ºC hasta que quede bien dorado (unos 6 minutos).
Hervir la nata y retirar del fuego, a continuación añadir el gofio y una vez disuelto añadir el chocolate troceado y remover hasta que se funda con el calor de la nata.
Dejar reposar la mezcla 1 hora y a continuación batir enérgicamente para obtener una crema emulsionada (nos dará mayor volumen y estabilidad). Disponer en una manga y ya lo tendremos listo para su utilización.
Proceso de montado del postre:
Disponer a modo de milhojas intercalando pisos de teja con pisos de crema de chocolate.
Número de raciones: 4-6 personas.
Andrea Suárez
Soy de las Islas Canarias, el postre me parece magnífico, pero no salgo de mi asombro al ver escrito en la lista de ingredientes «gofio quanarian». Les agradecería corrigieran este error ortográfico dado que es una palabra que en castellano no se puede leer. Con poner «gofio canario» o «gofio de Canarias» habría estado suficientemente correcto y del todo entendible.
Atentamente
Andrea Suárez
Carol
Hola Andrea, La Palabra Quanariam es la marca del fabricante de dicho Gofio. Gracias