PAN MEDITERRANEO, RECETA PASO A PASO

PAN MEDITERRANEO, RECETA PASO A PASO

Hoy vamos a elaborar un, pan mediterráneo, receta paso a paso, un pan a medio camino entre el pan hokkaido, el pan de molde y el brioche. Se trate de lo que yo llamo un Pan Mediterráneo, receta paso a paso y su sabor es tan sorprendente como delicioso. Además, su textura le confiere una ligereza casi adictiva!

Lo primero que debemos saber para elaborar este pan mediterráneo, receta paso a paso, es que la harina que vamos a usar puede ser, desde una harina de media fuerza (w175-200) hasta la de fuerza (w360) o una combinación de las mismas. Dependiendo de la estación del año podemos incluso variar los porcentajes, siendo recomendable aumentar la fuerza según la cantidad de grasas que queramos añadir o el tiempo de fermentado. Más fermentación, más fuerza. Yo uso harina de El Amasadero.

Esta receta de pan mediterráneo tiene de especial la combinación de sabores. Adoro el dulce y el salado combinados en una misma elaboración. De hecho la sal y el azúcar son potenciadores del sabor, por tanto, si usamos ingredientes de calidad, será un recetón de los de guardar para siempre.

Pero vamos al lío y veamos este pan mediterráneo y su receta paso a paso:

👉🏼 INGREDIENTES:
500 grs harina fuerza media w175-200.
3 huevos.
75 grs panela.
50 ml AOVE.
7 grs levadura seca de panadería.
una pizca de sal.
150 ml de leche.


PARA DECORAR: Sal en escamas, Romero, chips choco negro, romero y AOVE

ELABORACIÓN:
Amasar juntos todos los ingredientes menos el aceite. Y procura que todos los ingredientes estén fríos.
Cuando hayan pasado unos 5 minutos, o hagamos la prueba del velo y veamos que el gluten está bien desarrollado, añadimos el AOVE. Amasamos entre 5 y 10 min más. Hacemos una bola y dejamos reposar en el mismo bol en el que hemos amasado, bien tapado y a una temperatura de unos 26° (yo fermento en mi Cooking Chef de @kenwood_es porque la puedo programar, recuerda que usando el código WELOVECOOKING tienes 100€ de descuento)
Cuando doble volumen lo volcaremos sobre la mesa y haremos 3 particiones. Hacemos tres churritos y trenzamos. Dejamos reposar en un lugar seco y a unos 26º otra hora. Pintamos con yema y nata, echamos la sal, el romero y chips de chocolate y horneamos a 190º arriba y abajo unos 12 minutos y listo!!
Molde microperforado Airmat de @silikomart .
Al sacar del horno pondremos aceite de oliva por encima al gusto!!

Este pan mediterráneo se puede congelar una vez cortado en rodajas e ir consumiendo cuando se quiera!

Post a Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?
Desarrollado por Walk[think]