RECETA FÁCIL DE PAN BURGER

RECETA FÁCIL DE PAN BURGER

Además de deliciosa, esta receta fácil de pan burger es porque su interior es de color…rojo! Porque lleva un ingrediente secreto: la remolacha. Pero ojo, que es opcional, y podemos no incluirla.

En el caso de querer simplemente un delicioso panecillo ideal para desayunos y meriendas o para deliciosas hamburguesas, más típico y al uso, no le pondremos la remolacha y ya está.

Pero, por qué hacer nuestros bollitos o pan burger en casa? La respuesta es sencilla: son facilísimos de hacer y mucho más saludables y deliciosos que los que podemos comprar en el súper. La diferencia es increíble!! Y estoy deseando que hagas esta receta fácil de pan burger para que me digas qué opinas y cómo te han salido!!

Sobre los ingredientes de esta receta fácil de pan burger te diré algo: yo uso harina de gran calidad como esta de El Amasadero. Para estos panecillos abriochados voy a usar harina panadera, panificable o de fuerza media, también conocida como w175. Es la ideal para esta elaboración. También nos valdría una harina cualquiera de lineal de supermercado pero, francamente, ya que hago el trabajo duro, prefiero dar a mi familia los mejores ingredientes, y la harina de El Amasadero me da una calidad insuperable con todos los nutrientes de la harina de verdad. Con el resto de ingredientes me pasa lo mismo. Así que trato siempre de usar los mejores. Sobre los utensilios te diré que para mi es fundamental, para obtener un buen horneado, usar un tapete microperforado como este de Silikomart.

Pero vamos allá….

Toma nota:
🔅450 grs harina w175.
🔅4 huevos.
🔅50 grs remolacha cocida en puré (opcional).
🔅50 grs azúcar.
🔅15 grs levadura fresca.
🔅125 grs mantequilla.
🔅80 grs leche.
🔅12 grs sal.
🔅 1 cucharadita Red Food Color de la linea #homegourmet de Sosa Ingredients.

Mezclar todos los ingredientes exceptuando la mantequilla. Yo utilizo el gancho de la amasadora y cuando consigo una masa homogénea, pueden pasar 5 minutos, entonces añado la mantequilla en dados bien fría.

Amasamos unos 10 minutos más o menos hasta que la masa esté bien elástica. Hacemos un primer reposo hasta doblar volumen y después formaremos los bollos.

Salen entre 8 y 10. Una vez formados haremos un reposo de hora y media a dos horas. Pintamos con huevo y leche y ponemos las semillas o decoración elegida. Horneamos durante unos 15 minutos a 180° calor arriba y abajo en el horno.

Y así, tenemos unos bollos perfectos!! Qué te ha parecido esta receta fácil de pan burger??

Post a Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?
Desarrollado por Walk[think]