PAN DE MOLDE, RECETA SENCILLA PASO A PASO

PAN DE MOLDE, RECETA SENCILLA PASO A PASO

A quién no le gusta una buena rebanada de pan de molde? Ideal para los sandwiches de los peques, para las tostadas del desayuno, las meriendas facilonas, el pan de molde es un «must» en la cocina. Pero a veces, los panes industriales llevan demasiados azúcares y conservantes. Por eso, este pan de molde, con su receta sencilla paso a paso, se va a convertir en tu favorita sin lugar a dudas.

Pero antes de empezar, solo recordarte que, para nosotros, sí es importante la calidad de la harina. Por supuesto que puedes elaborar pan en casa con harinas de supermercado, pero si consigues una buena harina, preferiblemente de molino de piedra, mucho mejor. Y qué tiene este tipo de harina como la de El Amasadero que usamos nosotros? Pues una harina de molino de piedra conserva todas sus propiedades y nutrientes, parte de su salvado original y, lo que es más importante, el germen de trigo aportando así más sabor, mejor color y muchos más nutrientes a nuestro organismo.

Para hacer este pan de molde solo necesitarás un molde de pan. Estos moldes suelen ser de paredes a 90º pero también podéis usar un molde de plumcake como este.

A parte de eso, no necesitarás nada más. Yo uso mi amasadora de Kenwood, la Cooking Chef (por cierto, si la quieres, usa el código WELOVECOOKING para obtener un descuento de 100€), pero puedes amasar a mano usando el método francés.

Vamos a la receta de pan de molde, receta sencilla paso a paso, que seguro que ya lo estás deseando!!

Ingredientes:

500 gramos harina panadera w175.

300 gramos agua del grifo.

1 cucharada grande de leche en polvo (o sustituir 10 ml de agua por 10 ml de leche normal o vegetal).

10 gramos de levadura fresca (o 3’5 gramos de levadura seca panadera).

10 gramos aceite de oliva virgen extra (o cualquier aceite suave).

1/2 cucharadita de miel (o sirope para opción vegana).

7 gramos sal.

Empezaremos mezclando los ingredientes secos y añadiendo, poco a poco, el agua, la miel o el sirope y dejando el aceite para el final. Si lo hacemos con el robot de cocina usaremos el gancho. Y solo amasaremos 5 minutos como mucho. Si lo hacemos a mano amasaremos en total unos 6 minutos en dos tandas de 3 minutos dejando descansar la masa unos 5 minutos entre las dos tandas de amasado.

Dejaremos reposar en el bol 1 hora y media o hasta que duplique su volumen.

Una vez esté levado vamos a hacer el formado. Empezaremos haciendo suavemente una bola y dejaremos descansar 10 minutos. Ahora damos la vuelta a la bola y hacemos una especie de churrito aprentando bien el centro. Le damos la vuelta de nuevo y dejamos en el molde con el cierre hacia abajo. Dejamos reposar hasta que llegue casi al borde, con una hora y media suele bastar. Pintamos con huevo y nata. Ponemos semillas de sésamo o de amapola por encima y horneamos, con horno bien precalentado, unos 30 minutos a 200ºC.

Dejaremos enfríar bien antes de cortar.

Tip: corta las rebanadas y congélalas dentro de una bolsa de zip o autocierre. Así podrás coger las que necesites y descongelarlas directamente en la tostadora!

Qué te parece esta receta? Te atreves??

Comments

  • 24 febrero, 2021
    reply

    Jenifer

    Vamos a ingurar el Blog de Carol, El pan tiene que estar buenisimo y súper bien explicado. Gracias Carol

  • 25 febrero, 2021
    reply

    Maria

    Deseando probarla!! a ver si consigo esa miga de espectáculo😁

  • 15 marzo, 2021
    reply

    Maria Cristina

    Queda magnífico, ya no compro del súper!!

  • 24 marzo, 2021
    reply

    María del Pilar

    Lo máximo

  • 28 abril, 2021
    reply

    Silvia

    Qué pintaza!!
    Una pregunta, se podría hacer en panificadora? Qué programa habría que usar?
    y cómo quedaría con mitad de harina integral?

    Muchas gracias!!

Post a Comment