CHOCOBLOG

Bienvenidos a mi mundo de chocolate, pasión y nuevos proyectos

21Junio

10 COSAS QUE NO SABÍAS DEL CHOCOLATE

  • Chocolate

Casi cada vez que alguien se da  un capricho con chocolate, justo después del placer de paladearlo, llega el sentimiento de culpa. Vemos el chocolate como el enemigo de la dieta, casi, casi, como un pecado. Y yo, evidentemente, no estoy de acuerdo. El chocolate, en cantidades moderadas, puede ser un gran aliado. Y si no, mira estas curiosidades que quizá no conocías.


  1. Un número creciente de investigaciones ha podido determinar que el chocolate negro es un alimento rico en antioxidantes, ideal para incluir en la dieta por sus importantes beneficios para la salud. En estas investigaciones se encontró que el chocolate negro es rico en flavonoides, que son unos antioxidantes muy poderosos que cuidan y protegen el cuerpo ante diferentes enfermedades.
  2. El chocolate altamente beneficioso para la salud es el chocolate negro amargo. Si bien, algunos tipos de chocolates blancos conservan algunas propiedades, estos suelen ser menos beneficiosos que el chocolate negro.
  3. Es muy bueno para el corazón gracias a su alto contenido de antioxidantes. El consumo de chocolate negro ayuda a dilatar las arterias y promueve el flujo sanguíneo, además, ayuda a prevenir la acumulación de placa en las paredes arteriales.
  4. Aunque muchas personas no lo crean, el chocolate podría ser un gran aliado para quienes desean bajar de peso. Este alimento puede ser un apoyo gracias a su alto contenido de antioxidantes y su poder saciante.
  5. Comer chocolate durante el embarazo ayuda a prevenir el estrés y mejora el estado de ánimo.
  6. e utiliza en una gran cantidad de productos de belleza, ya que humecta la piel, suaviza y ayuda a prevenir la aparición temprana de arrugas.
  7. Recientes investigaciones determinaron que las mujeres que consumen 20 onzas de chocolate negro a la semana reducen hasta un 20% el riesgo de accidente cerebrovascular.
  8. El cacao del chocolate contiene ácido oleico, que es un tipo de grasa que podría ayudar a aumentar los niveles de colesterol bueno.
  9. En un estudio publicado en la revista Physiology & Behavior se reveló que un trozo de chocolate negro puede ayudar a ver mejor en situaciones de bajo contraste.
  10. El olor del chocolate aumenta las ondas cerebrales theta, que inducen a la relajación. Además, su consumo estimula la liberación de endorfinas adicionales, las cuales generan sensación de placer y proporcionan bienestar, ya que aumentan los niveles de serotonina.

Y ahora, ¿me vas a decir que no debemos consumir chocolate? Claro que sí!! Pero recuerda...lo recomendable es no superar un par de onzas de chocolate negro, de más del 65% de concentración de cacao, al día. No abuses de productos azucarados y date el capricho que seguro que te lo mereces!!


Feliz semana de San Juan!!!








Podéis estar tranquilos, nunca enviamos SPAM.