CHOCO❤RECETAS

El chocolate es lo que da sabor, la pasión lo que hace que lo disfrutes...

EL HELADO DE CHOCOLATE MÁS SANO DEL MUNDO

  • helado de chocolate

Los que amamos el chocolate y no queremos renunciar a los placeres de la vida, sabemos que no hay mayor deleite que tomarse un helado de chocolate frente al mar o a la piscina. Y si se trata de un niño ¿cómo decirle que no, cuando aprieta el calor y sus ansias golosas se multiplican mientras juega con sus amigos  y amigas?

Pero está el problema del azúcar. Nadie quiere que sus churumbeles ingieran más cantidad de la necesaria y acaben, como poco, con problemas de caries y sobrepeso. Y nadie quiere acabar el verano teniendo que cambiar el vestuario de invierno a una talla más.

Y yo, que también soy padre y que soy consciente de que en mi casa se respira aroma de chocolate, he tenido que ingeniármelas para conseguir la mezcla perfecta, el resultado óptimo entre sabor, cremosidad y salud. 

Y, finalmente, lo he conseguido. Estoy muy satisfecho con el resultado porque es algo tremendamente sencillo, tanto a nivel de ingredientes, como de elaboración, y quien lo prueba, no se lo acaba de creer. El sabor es sorprendente y nadie, nadie, ha podido decirme nunca que ha notado diferencia entre este helado y cualquier otro de elaboración tradicional.

Hoy,  por fin, desvelo mi secreto. Mi receta del verano insuperable. Mi descubrimiento. Tan sencillo, tan divertido que, estoy seguro, os encantará.

Disfrutad tanto como yo!

INGREDIENTES

300 gramos de plátanos maduros en rodajas y congelados (3 plátanos)

150 gramos de chocolate negro troceado

(sí, ya está, no hay más ingredientes)

ELABORACIÓN

Para esta receta es imprescindible utilizar una buena picadora o thurmix. Yo utilizo mi robot de cocina Kenwood Multione, pero si tienes thermomix o thurmix puedes hacerlo también. Eso sí, el motor y las cuchillas deben ser bastante potentes para que el resultado sea óptimo.

Lo primero es tener los plátanos ya en rodajas y congelados previamente. Lo ideal de esta receta es que es una manera muy sencilla de aprovechar la fruta madura. Cada vez que un plátano se empiece a poner feo, lo mejor es cortarlo en trocitos, meterlo en una bolsita de plástico y congelar. Cuando queramos hacer nuestro helado solo tendremos que sacar unos tres plátanos (más o menos la equivalencia de 300 gramos) y ponerlos en nuestra picadora o robot de cocina. Añadimos el chocolate, cerramos el vaso y procedemos a picar a velocidad alta durante unos 3 minutos, 4 si la máquina no es de gran potencia. 

Verás como la mezcla se va poniendo cremosa como por arte de magia y ¡atención! esta receta NO LLEVA NADA DE AZÚCAR.

Tan solo el plátano como base y el chocolate negro.

Y os voy a contar un secreto. Si sustituyes el chocolate negro por los concentrados de fruta de Home Chef, , el resultado es óptimo también.

Añade a tu helado unas nueces de macadamia picadas o frutos secos a tu gusto. 

Y el siguiente paso es el mejor. Servir y comer!

Olvidarás que lo que estás comiendo es, realmente, fruta. Y ni te creerás que no es un helado de chocolate cremoso de elaboración tradicional.

Sin azúcar, sin lactosa, sin gluten. ¿Se puede pedir más? No!!

A disfrutar!!
















Podéis estar tranquilos, nunca enviamos SPAM.